NewsletterNewsletterEventsEventos
Loader

Find Us

InstagramFlipboardLinkedin
Apple storeGoogle Play store
PUBLICIDAD

La CIA asegura que Rusia ganará la guerra este año si no hay ayuda para Ucrania

Foto:
Foto: Derechos de autor Kevin Wolf/Copyright 2024 The AP. All rights reserved
Derechos de autor Kevin Wolf/Copyright 2024 The AP. All rights reserved
Por euronews
Compartir esta noticiaComentarios
Compartir esta noticiaClose Button
Copia/pega el link embed del vídeo de abajo:Copy to clipboardCopied

El Pentágono podría lograr que las armas lleguen a Ucrania en cuestión de días si el Congreso aprueba un proyecto de ley de ayuda largamente obstaculizado.

PUBLICIDAD

El Pentágono podría lograr que las armas lleguen a Ucrania en cuestión de días si el Congreso aprueba un proyecto de ley de ayuda largamente obstaculizado por la derecha republicana. Estados Unidos mantiene una red de arsenales en Estados Unidos y Europa que ya contienen las municiones y los componentes de defensa aérea que Kiev necesita con urgencia.

Sin ayuda a Ucrania Rusia ganará este año

Actuar con rapidez es fundamental, aseguró el director de la CIA, Bill Burns, a los parlamentarios este jueves en el Capitolio. Añadió que sin ayuda de Estados Unidos, Ucrania podría perder la guerra ante Rusia a finales de este año.

"Nos gustaría mucho poder acelerar la asistencia de seguridad en los volúmenes que creemos que necesitan para poder tener éxito", dijo el General Pat Ryder, portavoz del Pentágono, durante una sesión informativa el jueves. Si la financiación obtiene luz verde, “tendremos una red logística muy sólida que nos permitirá mover el material muy rápidamente”, dijo Ryder "Podemos mudarnos en unos días".

El Pentágono tiene un agujero de 10.000 millones

El Pentágono ha tenido suministros listos durante meses, pero no los ha movido porque se ha quedado sin dinero.

Ya ha gastado todos los fondos que el Congreso había proporcionado anteriormente para apoyar a Ucrania, enviando más de 44 mil millones de dólares en armas, mantenimiento, entrenamiento y repuestos desde la invasión rusa de febrero de 2022.

En diciembre, el Pentágono tenía un agujero de 10.000 millones de dólares, porque ahora va a costar más reemplazar los sistemas que envió al campo de batalla en Ucrania.

Si el Congreso aprueba el proyecto de ley, el presidente Joe Biden ha dicho que lo firmará “inmediatamente”, lo que luego provocará que el Pentágono comience a retirar las armas almacenadas para entregárselas a Ucrania.

Nos gustaría mucho que se apruebe el suplemento presupuestario. Y nos gustaría mucho poder acelerar esta asistencia de seguridad en los volúmenes que creemos que necesitan en Ucrania para tener éxito
Pat Ryder
Portavoz del Pentágono

Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, aseguró "Los ucranianos han demostrado su resistencia y su coraje bajo el fuego. No tenemos ninguna razón para pensar que eso vaya a cambiar. Pero también entendemos la terrible situación que hay allí en este momento, por lo que, una vez más, nos gustaría mucho que se apruebe el suplemento presupuestario. Y nos gustaría mucho poder acelerar esta asistencia de seguridad en los volúmenes que creemos que necesita Ucrania para tener éxito".

La oposición republicana bloquea la ayuda

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo el jueves al primer ministro ucraniano que hará todo lo posible para conseguir financiación para Ucrania.

La reunión de Schumer con el primer ministro ucraniano Deny Shmyhal se produce mientras los republicanos de la Cámara de Representantes presentan un paquete de proyectos de ley que enviarían ayuda estadounidense a Ucrania y también a Israel.

El paquete de ayuda había estado retrasado durante meses debido a la oposición republicana a continuar financiando a Ucrania en tiempos de guerra mientras lucha contra Rusia. La mayor parte del paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares para Ucrania se destinaría a la compra de armas y municiones a fabricantes de defensa estadounidenses.

Más ataques de Rusia en Jersón

El 17 de abril, el ejército ruso bombardeó comunidades en la región de Jersón con artillería, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, morteros y aviones, y arrojó explosivos desde vehículos aéreos no tripulados.

Los edificios residenciales y la infraestructura crítica resultaron dañados.

El ejército ruso bombardeó cuatro veces la comunidad territorial de Jersón. Dispararon artillería contra el distrito Dnipró. Una empresa de reparaciones y un edificio administrativo resultaron dañados. En el centro de la ciudad, uno de los proyectiles impactó en las tuberías de calefacción.

El ejército ruso también atacó el barrio de Korabelnyi con múltiples lanzacohetes y artillería, y Antonivka con morteros.

Compartir esta noticiaComentarios

Noticias relacionadas

Un alto oficial militar ruso comparece ante el tribunal acusado de sobornos

Stoltenberg insiste en que todos los miembros de la OTAN aporten Patriots a Kiev

España entregará misiles Patriot a Ucrania, pero descarta el envío de lanzadores antiaéreos