EventsEventos
Loader

Find Us

InstagramFlipboardLinkedin
Apple storeGoogle Play store
PUBLICIDAD

La principal sinagoga de Varsovia es atacada con cócteles molotov

Vista de la fachada de la sinagoga atacada en Varsovia
Vista de la fachada de la sinagoga atacada en Varsovia Derechos de autor Czarek Sokolowski/AP
Derechos de autor Czarek Sokolowski/AP
Por Euronews con AP
Compartir esta noticiaComentarios
Compartir esta noticiaClose Button
Copia/pega el link embed del vídeo de abajo:Copy to clipboardCopied

La sinagoga más importante de Varsovia fue atacada con cócteles molotov por un autor desconocido, pero sufrió daños mínimos y nadie resultó herido, informó el miércoles el principal rabino de Polonia, Michael Schudrich. El incidente fue condenado enérgicamente por los líderes políticos.

PUBLICIDAD

La sinagoga de la capital de Polonia fue alcanzada con tres bombas incendiarias o cócteles molotov, y solo sufrió daños mínimos "por tremenda suerte o por milagro", dijo Schudrich.

Horas más tarde, los embajadores de Estados Unidos e Israel se reunieron en el lugar con líderes de la comunidad judía y funcionarios polacos que representaban al presidente, el Parlamento nacional y el Gobierno de la ciudad para condenar el ataque y expresar solidaridad con la comunidad judía de Polonia.

Como resultado del impacto de las bombas incendiarias, un área negra resultaba visible cerca de una ventana de la planta baja de la sinagoga, la única casa de oración judía de antes de la guerra que se conserva en la capital polaca, y que el embajador estadounidense consideró "un símbolo de supervivencia".

La Policía ha abierto una investigación para determinar quién perpetró el ataque, dijo Schudrich.

Por su parte, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, condenó en la red social X "el vergonzoso ataque", y añadió: "¡No hay lugar para el antisemitismo en Polonia! ¡No hay lugar para el odio en Polonia!".

"Gracias a Dios nadie resultó herido. Me pregunto quién está tratando de perturbar el aniversario de nuestra adhesión a la UE", escribió en X  el ministro de Asuntos Exteriores, Radek Sikorski.

Compartir esta noticiaComentarios

Noticias relacionadas

Polonia conmemora sus 20 años de integración en la Unión Europea

Condenan al atacante convicto de una sinagoga en Alemania por tratar de fugarse y tomar rehenes

Francia refuerza su seguridad en sinagogas y escuelas judías por temor a la violencia antisemita