EventsEventos
Loader

Find Us

InstagramFlipboardLinkedin
Apple storeGoogle Play store
PUBLICIDAD

Arranca la campaña anti-UE de Viktor Orbán con pocas opciones para la oposición

El primer ministro húngaro y presidente del partido Fidesz, Viktor Orban, en un mitin de lanzamiento de la campaña del partido para las elecciones parlamentarias europeas
El primer ministro húngaro y presidente del partido Fidesz, Viktor Orban, en un mitin de lanzamiento de la campaña del partido para las elecciones parlamentarias europeas Derechos de autor Szilard Koszticsak/MTI - Media Service Support and Asset Management Fund
Derechos de autor Szilard Koszticsak/MTI - Media Service Support and Asset Management Fund
Por Euronews
Compartir esta noticiaComentarios
Compartir esta noticiaClose Button
Copia/pega el link embed del vídeo de abajo:Copy to clipboardCopied

Las elecciones municipales y al Parlamento Europeo tendrán lugar el 9 de junio. La mayoría de los miembros del partido Fidesz adoptó esta norma para reducir costes.

PUBLICIDAD

La campaña electoral oficial para las elecciones europeas en Hungría comenzó el sábado, los votantes ahora pueden hacer recomendaciones sobre candidatos y listas.

Las elecciones municipales y al Parlamento Europeo tendrán lugar el 9 de junio. La mayoría de los miembros del partido Fidesz adoptó esta norma para reducir costes. La última vez, en 2019, las elecciones al Parlamento Europeo se celebraron en mayo y las elecciones municipales en octubre.

La oposición tiene muy pocas opciones durante la campaña

"La mayor parte del material de campaña pertenece a empresas que a su vez pertenecen a círculos empresariales cercanos al Fidesz. A estos círculos pertenecen también los medios de comunicación y las vallas publicitarias, y la oposición de todos modos tiene pocas opciones. Sin embargo, los medios electrónicos, que se componen principalmente de redes sociales, son gratuitos en principio, solo que el Gobierno húngaro los compra con dinero público, que los contribuyentes ven junto a otros anuncios privados." asegura Zoltán Tóth, politólogo.

Hay un esfuerzo internacional para garantizar en varios Estados miembros que las elecciones al Parlamento Europeo sean éticas. Los interrogantes no faltan, explica este politólogo.

Partidos europeos de 12 países han firmado un código de conducta que Hungría no comparte

"Para las elecciones al Parlamento Europeo, los distintos partidos europeos de 12 países formaron una alianza y firmaron un código ético. En Hungría nadie lo ha firmado, lo que no es una muy buena noticia. Lo otro es que el Tribunal Supremo húngaro ha estado centralizado en el juicio de todos los casos electorales. Esto es un problema porque en el último cuatrienio, si por casualidad el Comité Electoral Nacional decidió a favor de la justicia en uno o dos casos, la Curia lo revocó, lo anuló. Por eso no espero que sucedan cosas buenas en la restauración del Estado de derecho en Hungría", asegura Zoltán Tóth, experto electoral.

La campaña se está trasladando cada vez más al espacio online, porque últimamente la generación de los más mayores también ha aprendido a utilizar Internet, gracias a la influencia de los jóvenes.

Compartir esta noticiaComentarios

Noticias relacionadas

El reto de las elecciones europeas en Hungría

La oposición a Orbán reclama elecciones anticipadas en Hungría

Hungría no descarta utilizar su veto durante su turno de presidencia rotatoria del Consejo de la UE