NewsletterNewsletterEventsEventos
Loader

Find Us

InstagramFlipboardLinkedin
Apple storeGoogle Play store
PUBLICIDAD

Rafael Grossi, director de la OIEA: "Nos estamos acercando peligrosamente a un accidente nuclear"

El director general de la OIEA Rafael Grossi. Foto:
El director general de la OIEA Rafael Grossi. Foto: Derechos de autor Matthias Schrader/Copyright 2019 The AP. All rights reserved
Derechos de autor Matthias Schrader/Copyright 2019 The AP. All rights reserved
Por euronews
Compartir esta noticiaComentarios
Compartir esta noticiaClose Button
Copia/pega el link embed del vídeo de abajo:Copy to clipboardCopied

Rafael Grossi aseguró en la ONU que la posibilidad de un accidente nuclear importante en la central atómica ucraniana de Zaporiyia de Ucrania "sigue siendo muy real".

PUBLICIDAD

La declaración del director general de la Organización Internacional de la Energía Atómica de la ONU, Rafael Grossi, se producen una semana después de un ataque con drones a uno de los seis reactores nucleares de la central.

Los comentarios de Grossi se producen una semana después de un ataque con drones a uno de los seis reactores nucleares de la central. Rusia culpó a Ucrania por el ataque, pero la OIEA de la ONU no le atribuyó culpa alguna. Desde Kiev no hicieron ningún comentario 

Un ataque con drones a la central nuclear de Zaporiyia

Los trabajadores de la central dijeron que la instalación nuclear fue atacada por drones militares ucranianos, incluido un ataque a la cúpula de la sexta planta de energía.

Rafael Grossi, aseguró: “Nos estamos acercando peligrosamente a un accidente nuclear; No debemos permitir que la complacencia deje que sea la suerte la que decida lo que pasará mañana. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance hoy para minimizar el riesgo de un accidente. Los cinco principios -para Prevenir un Accidente Nuclear en Zaporiyia- establecidos en este mismo Cámara de hace un año deben respetarse".

Congelada la ayuda de EE.UU. a Ucrania

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, insistió este lunes en unir la ayuda a Ucrania con la ayuda a Israel y Taiwán.

Ante una rebelión abierta de los conservadores que se oponen ferozmente a ayudar a Ucrania, Johnson dijo que presionaría para conseguir el presupuesto. Declaró al acabar la sesión: "Terroristas, tiranos y líderes terribles en todo el mundo, como Putin y Xi, y en Irán, están observando para ver si Estados Unidos defenderá a sus aliados y a nuestro propio interés en todo el mundo. Y lo haremos".

Fuentes adicionales • Enrique Barrueco (Voz en off)

Compartir esta noticiaComentarios

Noticias relacionadas

Grossi visita a Putin por la precaria situación de la central nuclear de Zaporiyia

Grossi desde Zaporiyia: "La idea es acordar ciertos compromisos, entre ellos no atacar la planta"

Rafael Grossi: "La amenaza de un accidente nuclear en Ucrania sigue siendo muy alta"