NewsletterNewsletterEventsEventos
Loader

Find Us

InstagramFlipboardLinkedin
Apple storeGoogle Play store
PUBLICIDAD

Georgia celebra su clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania tras una tensa tanda de penaltis

Los aficionados de Georgia celebran la clasificación para la Eurocopa 2024 en el Estadio Nacional Boris Paichadze, en Tiflis, el 26 de marzo de 2024
Los aficionados de Georgia celebran la clasificación para la Eurocopa 2024 en el Estadio Nacional Boris Paichadze, en Tiflis, el 26 de marzo de 2024 Derechos de autor Tamuna Kulumbegashvili/AP
Derechos de autor Tamuna Kulumbegashvili/AP
Por Euronews con AP
Compartir esta noticiaComentarios
Compartir esta noticiaClose Button
Copia/pega el link embed del vídeo de abajo:Copy to clipboardCopied

El torneo en Alemania comienza a mediados de junio, y Georgia se enfrentará a Portugal, la República Checa y Turquía en un difícil grupo de primera ronda.

PUBLICIDAD

Una explosión de alegría recorrió las calles de Tiflis, la capital de Georgia, tras la clasificación de la selección nacional de fútbol para la Eurocopa 2024. Por primera vez en su historia postsoviética, el país participará en un gran campeonato de fútbol, después de ganar en una tensa tanda de penaltis contra Grecia, tras un empate sin goles en el partido de 'play-off'.

Georgia y el delantero estrella Khvicha Kvaratskhelia harán su debut en un gran torneo en la Eurocopa 2024 después de vencer a Grecia por 4-2 en la tanda de penaltis, tras un tenso empate 0-0 en una atmósfera estridente enTiflis.

Miles de aficionados, entre los 50.000 que se agolpaban en el estadio nacional, saltaron al terreno de juego para celebrar la victoria, y algunos treparon los postes de la portería para sentarse en el travesaño.

Georgia pasa al Grupo F para enfrentarse al Portugal de Cristiano Ronaldo, a Turquía y a la República Checa.

La Eurocopa 2024 se jugará en 10 ciudades alemanas del 14 de junio al 14 de julio.

Una clasificación histórica para el fútbol georgiano

Los jugadores georgianos han sido campeones de Europa antes, en el equipo de la Unión Soviética que ganó el título inaugural en 1960. Ahora la república independiente se ha ganado el derecho de forjar su propia historia en el fútbol internacional en Alemania.

El penalti decisivo del martes lo anotó el suplente Nika Kvekveskiri, con un tiro perfecto raso a la esquina para sellar la victoria de Georgia por 4-2.

Georgia se estrenará contra Turquía el 18 de junio en Dortmund, luego jugará contra los checos el 22 de junio en Hamburgo y terminará contra Portugal el 26 de junio en Gelsenkirchen, en el estadio local del Schalke.

El técnico francés de Georgia, Willy Sagnol, conoce bien el territorio después de nueve años jugando en el Bayern de Múnich.

Georgia recoge el testigo de Macedonia del Norte, debutante en la Eurocopa 2020, al seguir el camino abierto por la UEFA para que un equipo de bajo ranking acceda a la gran cita deportiva gracias a sus resultados en la competición de la Liga de las Naciones.

Georgia y Grecia jugaron la final de una fase eliminatoria de 'playoffs' abierta solo a equipos que tuvieron un buen desempeño en los grupos de tercer nivel de la Liga de las Naciones en 2022, y que no lograron terminar entre los dos primeros de su grupo en la fase de clasificación tradicional para la Eurocopa el año pasado.

Compartir esta noticiaComentarios

Noticias relacionadas

Una década después, los recuerdos de la Eurocopa 2012 de Ucrania están marcados por la guerra

Pedro Rocha, nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Atenas teñida de naranja por una nube de polvo sahariano